Etiquetas

sábado, 22 de marzo de 2014

Salida 16-03-2014 (Collserola)

Mañana primaveral, casi veraniega en la que hemos disfrutado de una estupenda ruta con caminos nuevos y otros explorados por primera vez.
Salimos del lugar de siempre a las 8.00 en dirección a Torre Romeu para descender al rio Ripoll por el conocido "Mortirolo". Por el camino del rio llegamos hasta Cerdanyola cruzamos la C-58 por el puente y callejeamos hasta llegar a la Riera de Sant Cugat que cruzamos para adentrarnos en el Parque de Collserola, por el bosque de Canaletes.
Abandonamos el camino principal para coger un sendero estrecho que va paralelo a la riera de St. Iscle y al llegar a Can Catà volvemos a coger el camino principal hasta llegar al Tanatorio de Collserola. De aqui por la carretera del Cementiri hasta que llegamos a un camino que sale por la izquierda y nos lleva al Turó Pelat. Investigando, seguimos el camino que nos adentra en la Serra de Llagat y tomamos una trialera bastante técnica que después de bajar bastante nos lleva al Bosque de Canaletas por donde habiamos comenzado el ascenso.
Al llegar a la Pedrera cogemos el camino de Can Catà hasta llegar a la población de Cerdanyola donde paramos a almorzar en el "rest. La mar chica".
Después de llenarnos la tripa con el "menu ciclista" (5,50 bocadillo, bebida y cafe) continuamos con la ruta por el camino que va paralelo a la riera de St. Cugat en dirección a dicha población. Dejando la riera nos dirigimos por carril bici hacia el Castell de St. Marçal, cruzamos la por encima la AP-7 hasta llegar a la UAB, que atravesamos por el campus hasta encontrar el desvio que nos lleva a Ciudad Badia, buscando el Parc Central del Valles dirección a la Románica para bajar de nuevo al rio Ripoll por el que ascenderemos hasta el puente de la Salut. Y de aqui yo para Sabadell y el resto del grupo a Poble Nou.

Ruta:http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6354068

Asistencia: Presi, J.Maria, David, J.Antonio, Victor y Eugenio.